Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Por daños a balazos a las cámaras de video vigilancia, donde también se causó daños al a fibra óptica, se realizó un recorrido por los sectores donde ocurrieron los hechos para cuantificar los daños y se inició una investigación, dio a conocer Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

En entrevista telefónica con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el funcionario de seguridad, indicó que una vez levantado el reporte de los daños, recurrirán a los seguros que tiene el equipo de video vigilancia.

“Hay un seguro que prácticamente también tiene que entrar en vigor, es una serie de trámites administrativos que se tienen que hacer, pero ahorita lo importante es tener primero el reporte técnico para ver cuánto fue lo que se dañó en fibra óptica y de cámaras, hay cámaras figas y hay cámaras de movimiento. Y están haciendo ahorita todo el reporte técnico de ese sistema”.

Hernández Leyva también habló del operativo ‘Guadalupe-Reyes’, el cual inició el día 10 de diciembre y culmina el 6 de enero, en el que dijo han sido detenidas más de 40 personas por diferentes delitos, como patrimoniales, contra la salud, portación de armas de fuego, entre otros.

“Por faltas administrativas tenemos más de mil 800 personas detenidas, se han asegurado cuatro armas cortas, más de mil cartuchos, más de 40 cargadores, así como algunas cantidades importantes de dosis de drogas, cristal, cocaína, marihuana, inclusive de fentanilo, además de 320 kilos de pirotécnia asegurada, hemos recuperado también varios vehículos que contaban con reporte de robo, más de 55 vehículos aproximadamente”.

Deja un Comentario