Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Viene una situación muy fuerte de estiaje, ya que debido a la falta de lluvias en 2020 la sequía se adelantó, y desde diciembre ya se está apoyando con pipas con agua a más de 10 comunidades, informó el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Jesús Higuera Laura.

En este caso, mencionó que lo normal es que el estiaje comience en febrero o marzo, sin embargo, dio inicio en diciembre del 2020, por lo que para el primer trimestre del 2021 se puede tener un problema fuerte en ese sentido. Sin embargo, señaló que es un tema para el que estaban preparados debido a lo herratico de la temporada de lluvias.

“Cuando la temporada de lluvias anterior es errática y escasa, la sequía se nos adelanta, como es en este caso, así la esperábamos y no nos está fallando la estimación, en esta ocasión se nos adelantó, está mandándonos señales de que viene muy fuerte, crítica y nosotros estamos preparados y estamos apoyando con pipas a estas comunidades”, dijo.

Para entregar el agua a las comunidades explicó que se ponen de acuerdo con los síndicos y los comisarios municipales, para poder programar las pipas dependiendo de la capacidad que tiene la población de recibir y almacenar agua.

Deja un Comentario