Michell Ramos

Culiacán, Sinaloa.- El sector restaurantero tuvo un cierre 2020 exitoso debido al repunte de ventas que se tuvo en el cierre de fin de año con las cenas navideñas.

El dirigente de la cámara nacional de la industria de restaurantes y alimentos condimentados (CANIRAC), Miguel Taniyama Ceballos, detallo que tuvieron ganancias del 100 % ya que con el 50% que tenían permitido operar y el servicio a domicilio se tuvo un cierre en positivo.

“las ventas que tenemos de los diferentes agremiados  y de los diferentes rubros fue de 70 a al 100% de ventas a que me refiero a esto de venir reportando ventas del 50% por la capacidad que teníamos de operación, hoy en un esfuerzo extraordinario en el comedor y en servicio a domicilio tuvimos ventas exitosas, pese a ver padecido de la pandemia Ocho meses muy complicados tuvimos un respiro en positivo a fin de año.

Detallo, que lo más vendido en la noche de fin de año, fue la barbacoa, lomos de cerdo, de pierna y los primeros días del año nuevo fue el marisco y botanas que les ayudo a seguir con ventas extraordinarias.

Concluyo que, la cuesta de enero será difícil, por lo que seguirán innovando y teniendo oferta permanente en lo que hacen para motivar a tener más clientes , ya que están conscientes que el tema de rentabilidad no está estable, sin embargo, seguirán trabajando para ir dejando a tras el tema de sobrevivencia y poco a poco se normalicen las ventas.

Deja un Comentario