Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Es una incongruencia que el gobernador del Estado siga retrasando su decisión de quien va a ser su candidato a la gubernatura porque a ese candidato le va a dar menos tiempo para trabajar, menos tiempo para llevar a cabo la operación cicatriz y menos tiempo para implementar su trabajo de campaña, manifestó Roberto Cruz Castro.
El delegado nacional de Movimiento Ciudadano afirmó que esto obedece porque hay una entrega del gobierno de Sinaloa hacia Morena donde hay una alianza de complicidades entre el PRIAN y Movimiento de Regeneración Nacional ya que no hay una crítica de este partido hacia el mandatario estatal ni del ejecutivo hacia el gobierno federal.
Cruz Castro puso como ejemplo al recién nombrado precandidato de Morena a la gubernatura Rubén Rocha Moya quien como senador no ha criticado en ningún momento al gobernador del PRI Quirino Ordaz Coppel desde que el mismo momento en que dejo de ser el jefe de asesor de la actual administración.
Señaló que tampoco el mandatario estatal ha criticado a los morenistas por la pérdida de 5 mil millones de pesos en el presupuesto ni tampoco a los diputados federales de Morena ahora que votaron a favor de eliminación de los más de 500 millones de pesos del ramo 28 Rubro de Protección Social de la Salud y en plena pandemia.
“No hay críticas entre ellos, hay un amarre, esto de dilatar hasta el 22 o 23 de enero (la definición del candidato al gobierno) es para ayudarle a Morena, todo esto nos dimos cuenta en el 2020 y todo esto lo seguimos padeciendo en el 2021 sin embargo lo importante no es lo que decidan los políticos sino lo que vamos a hacer nosotros, lo que van a decidir los ciudadanos”.
Afirmó que esta alianza se vio reflejada durante todo el 2020 tanto en el senador de la República como en la cámara de diputados federal y local con los votos del PRI y PAN a favor de las iniciativas de la Cuarta Transformación, propuestas que incluso están dentro de la agenda de Morena.
El delegado nacional de Movimiento Ciudadano destacó que en el 2021 vienen decisiones cruciales para el país sobre quienes van a ser los diputados federales que van a defender el presupuesto de Sinaloa como no lo defendieron en el pasado los políticos del PRI y del PAN ni los políticos que están en contubernio en esta alianza de complicidades.