Alejandra García

Mazatlán, Sin.- El Dirigente Nacional de los Jóvenes Empresarios de la CANIRAC, Ricardo Velarde Cárdenas, afirmó que pese a los retos que implicó el 2020 derivado del COVID-19, a diferencia de otras ciudades en el país, Mazatlán logró llevar muy bien el balance y equilibrio en el tema de salud y en lo económico.

En el tema del sector restaurantero, agregó, podemos decir que Mazatlán, no tuvo tantos cierres catastróficos como el resto del país, sino al contrario, estuvo muy estable, continuó, y sobre todo en el tema de la salud que es la prioridad, los Hospitales se mantuvieron con capacidad, cosa que otras ciudades estuvieron al 100 por ciento de su capacidad hospitalaria.

“El sector restaurantero en Mazatlán, si bien es cierto, no se tuvieron las ventas del año anterior, la caída que se tuvo fue del 20, 30 , cuando otras ciudades sufrieron caídas del 80, 90% y otros más,y hasta cerraron sus puertas para no volverlas a abrir”, mecionó.

Este año 2021, agregó, se espera que con la vacuna sea un tema de motivación, donde todo mundo estamos esperando que no se vea tan afectado el sector empresarial y turístico.

“Mazatlán, ha sido un tema distinto a todo lo que está viviendo el resto del país, pues mientras ahorita, en otros estados del país, tenemos problemas para mantener la plantilla laboral, en Mazatlán se siguen abriendo negocios, restaurantes y eso habla del buen manejo que se ha llevado hasta el día de hoy en Mazatlán y Sinaloa”, finalizó.

Deja un Comentario