Alejandra García

Mazatlán, Sin.- Luego de que el Tesorero Municipal de Mazatlán, Javier Alarcón Lizárraga anunciara que no se contempla la compra de algún terreno para panteón municipal, el Director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague advirtió que será un problema fuerte debido a que las opciones no son muchas y los espacios disponibles son muy pocos.

De entrada, reconoció que hasta ese momento no tenía conocimiento de la negativa de recursos para adquirir equipo nuevo, para servicios públicos y para un nuevo panteón.

En el caso de este último, agregó, lo que hemos estado haciendo porque la Ley así lo permite después de un tiempo, precisó, es liberar espacios en la llamada fosa común donde en su momento se enterraron personas que no tenían parientes, con lo cual se espera disponer de al menos 50 espacios.

Agregó que afortunadamente, muchas de las personas que fallecen por algún motivo hacen uso de los panteones particulares y no solo los municipales.

Por su parte, el responsable de las finanzas, rechazó que se le haya recortado el presupuesto a la Dirección de Servicios Públicos, ya que el año pasado, en puros camiones, fueron 23 millones de pesos los destinados para su compra, lo que significa que esta dirección ha sido de las más favorecidas.

Deja un Comentario