Redacción

Culiacán, Sinaloa.- A través de un video difundido en Twitter, el republicano, que está a punto de dejar la Casa Blanca, expresó su amor a sus simpatizantes; “necesitamos tener paz”, expresa.

El Congreso de Estados Unidos suspendió la sesión para ratificar el resultado de la elección presidencial, en la que resultó ganador el demócrata Joe Biden, luego de que simpatizantes del actual mandatario estadunidense, Donald Trump, irrumpieron en el recinto.

 Los integrantes del Senado y de la Cámara de Representantes se retiraron abruptamente del Capitolio, luego de que manifestantes derrumbaron las vallas de seguridad.

El congresista Jim McGovern declaró “sin objeciones” el receso, golpeando el mazo mientras se escuchaban fuertes gritos y disturbios en las galerías públicas. En Twitter, funcionarios del Capitolio indicaron que se estaban refugiando en sus oficinas, mientras se veía a los manifestantes, algunos de ellos con banderas de Trump, caminando por el edificio. Tras la protesta, la policía lanzó gases lacrimógenos y ordenó la evacuación de varios edificios de oficinas, mientras que la alcaldesa de Washington ordenó un toque de queda nocturno. Hoy el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, abrió hoy una sesión conjunta del Congreso para certificar el resultado de las elecciones presidenciales, pero los republicanos presentaron rápidamente una objeción sobre los resultados de Arizona, deteniendo el recuento de los votos electorales. 

Sin embargo, poco después del comienzo, el legislador Paul Gosar se levantó para “objetar el recuento de los votos electorales de Arizona”, en una acción que levantó tanto aplausos como abucheos y que abrirá un debate de dos horas en cada cámara, aunque todo apunta a que la queja será rechazada antes de que continúe el proceso.

Deja un Comentario