Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Maribel Chollet Morán destacó que existe abandono y desinterés por parte del Gobierno federal al sector más importante de Sinaloa que es la pesca, pese a eso la funcionaria aseguró que el Gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel destinó 97 millones 633 mil 256 de pesos para que se apliquen en programas de primera necesidad.

Chollet Morán manifestó que los recursos que se tienen no son suficientes, como lo eran cuando se destinaban mil 800 para los programas desaparecidos de la Comisión Nacional de Pesca, pero señaló que se aplicaron en lo que pidieron los propios pescadores.

“Pero con los 97 millones 633 mil 256 que están publicados al día de hoy, en el diario oficial del estado la secretaria de pesca habrá de trabajar con equidad, transparencia de la mano de las más importantes del sector pesquero, una gran parte de estás demanda tiene que ver con gestión”, dijo Chollet Morán.

La funcionaria comentó que los programas que se apoyarán para este año son los de reposición de motores, inspección y vigilancia, adquisición de artes de pesca y subsidios de gasolina al sector ribereño.

“Una inequidad con la que han sido tratado los más importantes sectores productivos del país, pero el que nosotros nos ocupa atender que es el sector pesquero, tanto en la Acuacultura, como en la pesca ribereña, como en la pesca de altar o con cualquiera de las pesquerías”, afirmó.

La Secretaria estuvo acompaña en la rueda de prensa por los subsecretarios de Pesca, Ricardo Romero; de Acuacultura, Carlos Contreras, y de Pesca Deportiva, Juan Manuel Moreno.

Por último, añadió que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, dio el encargo de atender y resolver los problemas del sector pesquero en Sinaloa.

Deja un Comentario