Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Al finalizar las fiestas y posadas muchas personas caen en la realidad de que posiblemente han adquirido unos kilos de más durante el mes de diciembre, es así que ya sea como un propósito o no, tienen la intención de eliminar esas grasas adquiridas.

En este sentido, la nutrióloga Korina Amarillas señaló que no es solo por bajar de peso, sino que es importante que la sociedad retome una dieta balanceada para tener una mejor calidad de vida, ya que mencionó que la obesidad y el sobrepeso hacen vulnerables a las personas ante el COVID-19.

Por ello recomendó combinar una dieta que lleve muchas frutas y verduras, con el ejercicio adecuado, así como tratar de evitar el sedentarismo lo más posible.

“Lo que se puede hacer ahorita es regresar a los hábitos habituales, volver a llevar una alimentación sana, poner horarios para los tiempos de comidas y tratar que todas las comidas lleven abundantes verduras, que lleven frutas también porque esto puede ayudar a reforzar nuestro sistema inmunológico”, dijo.

Explicó que normalmente suelen aumentarse hasta 5 kilogramos durante las fiestas navideñas, aunque se esperaba que el año pasado la cifra fuera menor ya que la indicación es que no hubiera fiestas ni reuniones.

Deja un Comentario