Según lo manifestado por el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) el tema de la deserción escolar fue uno de los problemas más graves que laceró el bienestar y los derechos de los infantes durante la pandemia.


Ante esto, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPYC) estuvo de acuerdo con lo mencionado, ya que según los datos que mencionó el subsecretario de Educación Básica, César Quevedo Inzunza, se presentó una deserción escolar del 1.6% de la totalidad de estudiantes, ya que dejaron de presentar su proyectos y trabajos de clases.


“En nuestros datos se indica que el 1.6% de la totalidad de estudiantes de educación básica han dejado de presentar trabajos, tareas en escuela, han dejado de estar interactuando de manera constante con nuestros maestros, es cierto, Sipinna tiene mucha razón cuando dice que las niñas, niños y adolescentes que están en confinamiento tienen severos riesgos en tema de la deserción”, dijo.


Agregó que se está trabajando con otro segmento de la población estudiantil que, si bien no están siendo continuos con la entrega de trabajos, sí tienen un vínculo con la escuela, por eso se están aplicando mecanismos para estimular que se mantengan a distancia y no se alejen de la escuela.

Subrayó que el 70% de los alumnos han manifestado estar entusiasmados con las clases a distancia.


Cabe mencionar que el lunes, 11 de enero, más de 587 mil estudiantes y 31 mil 33 docentes reanudarán labores para continuar con el ciclo escolar 2020-2021, el cual continúa siendo virtual.

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