Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que se mantendrá al margen del proceso electoral y será el partido quien defina a su candidato.
En entrevista, el mandatario estatal aseguró que él decide pero en su gobierno las políticas públicas de la administración estatal.
“Yo decido en mi gobierno, las políticas públicas de la administración como está que estamos viendo. Yo estaré al margen de las decisiones”, aseguró.
Respecto a si alguno de sus funcionarios de gobierno pudiera perfilarse para ser el candidato de la alianza PRI, PAN y PRD a la gubernatura respondió “pues sabrá Dios, quien sabe”.
El gobernador reconoció que este proceso electoral será inédito y muy diferente por el tema de la pandemia del Covid-19 ya que la gente no querrá asistir a eventos, lo que es correcto porque los casos de Covid-19 se están incrementando.
Ordaz Coppel dijo que hasta el momento ninguno de los funcionarios de su administración le ha manifestado su intención de renunciar al cargo, pero seguramente varios más van a querer participar en el proceso y eso será ya decisión de ellos.