Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Para muchos padres de familia continúa la frustración y el estrés por las clases virtuales o a distancia, y es que mientras Sinaloa no se encuentre en verde en el semáforo epidemiológico y que Culiacán supere su fase en rojo esta modalidad continuará.
Arantxa Reyes es madre de dos hijos, el niño Iván que cursa tercer grado de primaria y su hija más pequeña Lía que está próxima a entrar al Jardín de Niños, para ellos toda la semana es un caos entre tareas, clases por zoom o por televisión, la comida y el buscar la manera de entretener a sus hijos.
Con una cara llena de frustración nos comentó que cada vez es más difícil esta situación porque su niño está harto y comienza a llorar porque ya no quiere la escuela, o porque extraña a sus amigos, además, de que las materias son mucho más difíciles ahora y con demasiada tarea, por lo que pasa más tiempo ayudándole hasta que la pequeña niña comienza a exigir atención.
“Estoy batallando mucho para hacer las tareas de mi hijo porque no le entiendo ahora a los anexos que me manda la maestra, cada vez es más difícil y cada vez le dejan más tarea, ahorita tiene más de 5 hojas que hacer y es hora de que no empiezo porque están muy difícil. Mañana tiene clase virtual y es una batalla porque la niña llora y al niño lo tengo que dejar solo y a veces se le traba la máquina y ya no puedo, y tengo que estar yendo y viniendo porque la niña se mete en la clase de Iván”, dijo.
Destacó que además es un problema la gran cantidad de hojas y ejercicios que les mandan a imprimir para tenerlos como evidencia, ya que la situación económica es muy complicada actualmente.
“Ya no quiero, ya quiero que vaya a clases presenciales. Era menos carga de trabajo para nosotros porque nada más eran las tareas y ya, y ahorita no, para empezar, ahorita tiene que estar el niño en clase de la tele, y de ahí tiene que hacer las tareas, se desocupa el niño como a las 5 o 6 de la tarde de clases en la tele y todavía las clases que le tengo que dar yo de las tareas”, mencionó.
Sin embargo, comentó que hay algo rescatable de estas clases, ya que debido a toda la atención y el apoyo que le ha estado brindando a su hijo, el niño ha logrado mejorar sus calificaciones y logró recuperar materias con las que tenía problemas.
Esta madre de familia hizo una invitación a la ciudadanía de cuidarse y evitar las aglomeraciones para lograr que Sinaloa se libre de la pandemia y puedan abrirse las escuelas que tanto se necesitan.