Redacción
Culiacán Sinaloa .- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una pena de 16 años de prisión en el procedimiento abreviado celebrado en la causa penal 331/2019, contra Miguel Ángel “G”, responsable del delito de violación agravada.
Por estos hechos, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales recibió la denuncia correspondiente, en la que se hicieron acusaciones en contra del ahora sentenciado.
Mediante la investigación realizada por este organismo constitucional autónomo, se acreditó que Miguel Ángel “G” cometió los actos constitutivos de delito en al menos dos ocasiones en contra de un menor, en la colonia Anáhuac de la ciudad de Mazatlán.
Una vez que todos los datos de prueba fueron integrados en la carpeta de investigación, en el mes de junio del 2019 se judicializó por el delito de violación agravada en razón de parentesco, logrando obtener una orden de aprehensión.
En fecha 12 de enero del 2020 se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del imputado, quien en posterior audiencia inicial enfrentó imputación y fue vinculado a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El 11 de enero del 2021 se celebró la audiencia de procedimiento abreviado, en el que se determinó imponer una condena de 16 años de prisión y el pago de un monto por concepto de reparación de daño.