Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Pese a que hace dos años impactó el huracán Willa, en el municipio de Escuinapa, siguen todavía los rezagos y algunos pendientes con el recurso de Fondo contra Desastres Naturales, pero buscarán finalizar todo esto el presente año, así lo indicó Emmett Soto Grave, Presidente de dicho municipio.
Soto Grave indicó que llevan ya un avance del 60 por ciento, pero debido a la deficiencia económica que vive el país y los cambios legislativos sobre dicho fondo, es por ello que el recurso todavía no les llega.
“El Fonden a estas alturas siguen con pendientes, hay algunos rezagos, pendientes en el tema educativo, en el tema de vivienda, en el tema de rehabilitación de espacios deportivos, espacios de cultura”, comentó Soto Grave.
“Todavía hay algunos pendientes en ese sentido, no se ha podido aterrizar al cien por ciento el tema del Fonden, a pesar de que ya hace más de dos años Willa impacto en Escuinapa”, destacó.
El mandatario comentó que entre el 30 o 40 por ciento de las infraestructuras siguen dañadas, sobre todo en las zonas rurales, dichos sitios donde el huracán pegó con mayor fuerza, teniendo dificultades para poder recuperarse ante los problemas económicos y de la pandemia.
Por último, desconoció si exista algún plazo próximo para la llegada de los recursos, pero dijo que seguirá gestionando con Gobierno Federal para que sea lo más pronto posible.