Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Abigail Verjan Manríquez es una de las 300 enfermeras y médicos del Hospital de la Mujer que recibirán la vacuna anti Covid-19, ella fue una de las primeras en aplicársela y en entrevista nos comentó que, se encuentra con esperanza y feliz de estar protegida y con ello proteger a su familia. Ya que día con día representa un temor el poner en riesgo a los que ama debido a su labor en el nosocomio.
Si bien dijo que sintió nervios porque hay comentarios de quienes la vacuna les ha traído reacciones contrarias, la verdad es que ella nunca dudó en ponérsela, esto porque trabaja con mujeres embarazadas y bebés del área covid.
“Me siento bien, me siento segura y me siento con esperanza de que la gente se sienta más tranquila, aunque hay gente que se niega, pero uno como enfermera tiene que poner el ejemplo, entonces, me siento segura, me siento tranquila”, dijo.
Expresó que siente emoción de que por fin haya esperanza de acabar con la incertidumbre de la pandemia. En este caso, hizo el llamado a sus compañeros y demás personal de salud para poner el ejemplo y buscar estar protegidos y minimizar los riesgos.