Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Por medio de programas de descuentos, se busca acercar a los contribuyentes a que se pongan al corriente en el pago de sus impuestos, con ahorros en sus bolsillos, afirmó Gabriel García Coppel, director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES).

En entrevista en el noticiero radiofónico y redes sociales, Viva La Noticia, el cual es conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal, indicó que el gobierno entiende los problemas de salud que se viven en este momento, por lo que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, están poniendo el SATES sobre la mesa.

“En base a los decretos que publicó, para los programas de descuentos, que fueron todo noviembre y todo diciembre, donde se hicieron descuentos del 75 por ciento en multas, honorarios y gastos, y por única vez los recargos también, además aquí también contempla el 50 por ciento de descuentos en licencias de conducir”.

Con esto dijo, Sinaloa se pone a la vanguardia, porque tiene una de las licencias de conducir más baratas en todo el país, está entre los tres principales estados.

“Entonces nosotros por estos conceptos tuvimos un ahorro para los sinaloenses de 213 millones de pesos, contra una recaudación de 263 millones de pesos, íbamos muy parejos en lo que recaudábamos, pero lo principal para nosotros no es nada más la recaudación, sino el ahorro que se ve reflejado en el bolsillo de las familias sinaloenses”.

Hoy se contempla, 75 millones de pesos más de ahorro, comparado con el mismo periodo, del mismo programa que tuvieron a finales del año pasado.

García Coppel, agregó que para pagar sus impuestos sin tener que acudir de manera presencial, los contribuyentes pueden ingresar a la plataforma ciudadano.sinala.gob.mx, donde además tendrán un descuento adicional del 10 por ciento.

Deja un Comentario