Kimberly Covarrubias

Mazatlán, Sin.-  El Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo, dijo que este año no habrá Carnaval, ni “mini carnavales”, como se ha dado a conocer en diferentes lados, simplemente será una serie de actividades culturales que arrancarán este viernes 15 de enero y culminaran en el mes de febrero.

Tostado Quevedo mencionó que el aniversario 123 del Carnaval de Mazatlán, se vivirá sin festejos debido a la pandemia por COVID-19, y solamente se efectuarán una serie de actividades culturales en diferentes puntos del puerto.

 “Las instalaciones donde se llevarán a cabo son en el teatro Ángela Peralta, teatro de la Casa Hass y el Parque Lineal donde todos los sábados vamos a tener diferentes actividades para que se realicen y vamos a llevar a cabo cultura para todos, es lo que vamos a llevar a cabo en el parque lineal”, dijo Tostado Quevedo.

El funcionario dejo en claro que estos eventos no vienen a sustituir el Carnaval, pero comentó que se adornaran distintos puntos del puerto con arreglos acorde a las fechas de esta tradición en Mazatlán.

El Calendario arrancará este viernes 15 de enero y culminará el próximo 27 de febrero, así también se realizará todos los jueves Bibliotecas para niños, jóvenes y adultos, cinematógrafo, entre otras variedades culturales.

Por último, añadió que durante todos los eventos se estará cuidando la aglomeración de personas, la sana distancia y respetando todos los lineamientos sanitarios.

Deja un Comentario