Christian Bernal
Monterrey, Nuevo León.- Los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás para vencer 6 por 5 a los Naranjeros de Hermosillo e igualar la serie semifinal 2-2 en acciones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
El segunda base de Sultanes Alberto Carreón fue la bujía de equipo regiomontano al anotar 4 de las seis carreras, pero el héroe terminó siendo su cuarta varilla Ricardo Serrano quien logró conectar el cuadrangular de la victoria.
Por Sultanes abrió el derecho Andrés Iván Meza el cual se fue sin decisión donde recibió dos carreras, regaló dos bases y no sacó ningún terció, entró en su lugar Ernesto Zaragoza, Carlos Rodríguez, José López, Freddy Quintero, Norman Elenes se alzó con la victoria, Carlos Bustamante, el salvamento fue para Jeff Johnson (2).
El abridor de Hermosillo fue José Samayoa salió sin decisión tiró cuatro entradas completas, recibió tres sencillos, admitió dos anotaciones, regaló una base y ponchó cuatro rivales. Lo relevaron; Adrián Rodríguez, Ozzie Méndez, Marcelo Martínez quién cargó con la derrota y culminó Rafael Martín.
En la parte alta del primer capítulo Hermosillo tomaría la ventaja en el partido al fabricar dos anotaciones, la primera carrera llegaría tras un error del receptor Gilberto Galaviz entrando a la goma Norberto Obeso, la segunda llegaría en los pies de José Cardona tras elevado de sacrificio de Yadiel Hernández.
Al cierre del primer capítulo Monterrey recortaría el marcado al fabricar una anotación, Paulo Orlando conectó imparable al jardín izquierdo anotando Alberto Carreón.
Hermosillo volvió a realizar dos anotaciones en el segundo rollo, Isaac Paredes sacó rodado a las paradas cortas y con error de Roberto Valenzuela anotaría Norberto Obeso, enseguida anotaría José Cardona tras doblete de Yadiel Hernández.
En el tercer rollo Sultanes haría su segunda anotación el refuerzo Carlos Muñoz, conectó imparable al prado izquierdo para empujar hasta el pentágono a Alberto Carreón.
Los sonorenses hicieron una mas en el cuarto innings Alex Robles dio imparable al izquierdo empujando hasta la goma a Isaac Paredes colocando la pizarra.
momentáneamente 5-2 a favor de Hermosillo.
Ya en la quinta entrada Monterrey haría su tercera anotación tras un doblete al prado central de Roberto Valenzuela entrando hasta tierra prometida Alberto Carreón.
Sultanes le daría la vuelta al partido en la parte baja de la fatídica séptima entrada, Paulo Orlando produjo la primera anotación del capítulo con doblete al central entrando al plato Alberto Carreón, después vendría Ricardo Serrano el cual conectó cuadrangular trayéndose por delante a Orlando para colocar la pizarra 6-5.