La Cruz, Sin.- A cinco días de haber aplicado la primera dosis al personal de salud del Hospital General La Cruz, algunos de ellos solo presentaron dolor de cabeza, fiebre y dolor en la zona de aplicación, pero son consideradas reacciones normales ante cualquier vacuna aplicada, por lo que el personal está listo para recibir la segunda dosis, así lo dio a conocer José Vidal Avendaño López Director del Nosocomio.
Avendaño López indicó, que se consideran reacciones anormales como edemas generalizados, parestesia de miembros extremos e inflamación en zonas cerebrales, de las cuales ningún trabajador las presentó.
El Galeno señaló, que se aplicaron las 115 vacunas que fueron destinadas para el sector médico del Municipio de Elota, asegurando que se siguen estrictamente los protocolos indicados desde la federación y que personal que no esté dentro del esquema de vacunación no será vacunado hasta que el esquema lo señale.
El Director del Hospital General La Cruz anunció, que en esta semana se espera el arribo de más dosis para vacunar a los trabajadores que no fueron vacunados en la primera remesa.
Por su parte la Doctora Lucero del Carmen Abitia Quintero, quien fue la primera persona vacunada en la demarcación Elotense, dio a conocer que los primeros dos días presentó síntomas adversos, como cansancio, sueño y dolor en la zona de aplicación, indicando que actualmente se encuentra en buenas condiciones de salud y a continuado su vida personal y laboral de forma normal.
Deja un Comentario