Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La campaña de vacunación contra el COVID-19 se trata de un tema de Seguridad Nacional, por lo tanto los criterios, procesos así como su normatividad para la aplicación de la misma debe ser respetada a cabalidad, de lo contrario habrá consecuencias, advirtió el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres.

Esto, luego de recibir denuncias en el sur del estado específicamente del Hospital General de Escuinapa, de manejo errónea los criterios de vacunación de las primeras dosis, que eran designadas directamente para trabajadores de primera línea  exclusivamente.

Ante esta situación, el responsable de la salud en la entidad, anunció que se determinó la sustitución del director de este nosocomio al igual que a su Subdirector médico, y solicitó de manera respetuosa pero firme a todo el sector salud se apegue a la normatividad en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 marcada por el Gobierno de la República.

“Para informarles que dada la denuncias que hemos recibido con motivo de la violación a la normatividad en materia de la aplicación de la vacuna COVID en el sur del estado específicamente en el Hospital General de Escuinapa que pertenece a la Secretaría de Salud se ha decidido he tomado la determinación de sustituir al Director de la unidad y al subdirector médico, no podemos brincarnos la normatividad en materia de un proceso de Seguridad Nacional como es la aplicación de la vacuna, pedimos una disculpa a la sociedad por esta situación pero se actuó en consecuencia, pedimos a todo el sistema de salud de Sinaloa respetar la normatividad en materia de salud federal es sumamente importante apegarse a la normatividad que esta implica, todos recibiremos la vacuna en el momento que así nos corresponda y nos toca”, manifestó.

Reiteró que la instrucción del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel es precisa, primero el personal de la salud y nadie deberá de brincarse la fila.

Hoy mismo, tomo protesta el nuevo Director del Hospital General de Escuinapa, el Dr. José Eduardo Villaseñor González.

Deja un Comentario