Christian Bernal
Cd. Obregón, Sonora.- Los Tomateros de Culiacán culminaron la obra al vencer 3-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón, y así tomar su boleto a la gran final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en la temporada 2020-2021.
El equipo guinda contó con una soberbia labor monticular del derecho Eduardo Arredondo y bateó oportuno suficiente, para superar a la tribu de la antigua cajéeme, con los culichis buscarán luchar por conseguir el bicampeonato del circuito invernal.
La victoria fue para el derecho Eduardo Arredondo al tirar seis entradas completas, recibió cinco imparables, no admitió careras y ponchó cuatro rivales.
Lo sustituyeron: Carlos Torres, Sasagi Sánchez, el salvamento fue para el zurdo Alberto Baldonado.
El zurdo Faustino Carrera se llevó la derrota al lanzar cinco entradas un tercio, permitió cuatro sencillos, una carrera recibida, regaló una base y recetó seis chocolates.
Lo relevaron: Carlos Viera, Miguel Aguilar, Víctor Arano, Javier Arturo López cerró el juego Mario Meza.
En la parte alta del segundo episodio Tomatero tomaría la ventaja en el partido, Michael Wing conectó doblete al jardín izquierdo suficiente para que entrará al pentágono Efrén Navarro con la carrera de la quiniela.
Ya en el octavo rollo Culiacán amplió su ventaja al fabricar dos anotaciones, Jesús Fabela entró a la goma tras un wild pitch y enseguida anotaría la tercera carrera Ramiro Peña con imparable de Sebastián Elizalde.
A partir del próximo viernes la escuadra sinaloense luchará por conseguir su título número 13 y representar a México en la próxima Serie del Caribe Mazatlán 2021 que arrancará el próximo 31 de enero.