Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El diputado de Morena, Apolinar García defendió el “matrimonio tradicional” y se manifestó en contra del “matrimonio igualitario”, utilizó la frase  “Dios dijo Adán y Eva, no Adán y Esteban”, para referir que el matrimonio no es un derecho, sino un acuerdo.

Destacó que “cada quien puede acostarse con quien quiera”, pero hay que ser congruentes, por lo que no se pueden unir legalmente por dicha figura, a menos que se le cambie de nombre.

“No estoy en contra de las uniones homosexuales, se debe crear otra figura, una unión civil, algo para que ellos también gocen de los derechos que ellos están pidiendo. Aquí no es someter un capricho a una sociedad, a un capricho de pocos”, dijo.

En este caso, dijo que una persona que es extranjera no puede llegar al Estado con la intención de influir en la agenda legislativa, haciendo referencia al ciudadano Tiago Ventura quien es un activista en pro de los derechos igualitarios, aunque, cabe mencionar que esta persona ya está nacionalizada.

El legislador comentó que él está representando a muchas personas próvida, por lo que va a impulsar la iniciativa ya existente que defiende el matrimonio tradicional: 50% hombres y 50% mujeres.

Deja un Comentario