Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de sumar esfuerzos, el Centro Estatal de Prevención contra la Violencia y Participación Ciudadana, que depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica encabezado por Renato Ocampo Alcántar, ha implementado trasmisiones en vivo a través de la plataforma FBLive a fin de brindar información en materia de prevención derivado de la contingencia COVID-19.

Como cada semana, el CEPREVSIN, a través de su titular M.C. Paola Gárate Valenzuela dan a conocer temas de intereses para toda la comunidad. En esta ocasión el tema fué las Mipymes, Comercio e Industria ante el COVID-19, donde estuvieron como invitados a el Lic. Francisco Álvarez y el Dr. Cristóbal Chaídez, de CANACINTRA; así como a el Lic. Diego Castro de CANACO.

Durante su participación el Lic. Francisco Álvarez, señalo que la crisis sanitaria, las medidas de confinamiento que han adoptado las autoridades como mecanismo de prevención y contención de la pandemia del COVID-19, han tenido una mayor incidencia en las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes), las que juegan un rol fundamental en la protección del empleo formal y la recuperación económica y social al representar más del 60% de la fuerza de trabajo en la región.

Al hacer uso de la voz el Dr. Cristóbal Chaídez, insistió en las recomendaciones para evitar más contagios. “Los ciudadanos requieren empleos e ingreso para el sustento familiar, pero cuidando la salud, sobre todo de los sectores vulnerables, por lo que se debe evitar salir a la calle si no es indispensable y la movilidad debe ser responsable: “el uso de cubre bocas, las prendas de protección sanitaria, el lavado de manos, el gel antibacterial y la sana distancia deben ser universales”, concluyó.

Por su parte el Lic. Diego Castro de Canaco, explicó la importancia de promover la productividad y competitividad para impulsar su recuperación y su sostenibilidad.

Para concluir, Gárate Valenzuela señaló que la crisis generada por el coronavirus está afectando gravemente al pequeño comercio. Las medidas adoptadas para atajar la pandemia están provocando una importante caída de la actividad y de la facturación sectorial. Por ello no hay que olvidar las normas básicas de la buena higiene. “Las buenas prácticas, la concienciación, la responsabilidad y la prudencia de las empresas, los trabajadores y los consumidores, son fundamentales para hacer frente a la pandemia y conseguir que el pequeño comercio y de proximidad siga desarrollando su actividad con la atención cercana, la seguridad y la confianza de siempre”, puntualizó. 

Deja un Comentario