Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Subsecretario de Turismo en Sinaloa, Juan José Ruiz González, dijo que tiene optimismo pese a las pocas reservaciones que hay hasta el momento para la Serie del Caribe que arrancará el próximo 31 de enero en Mazatlán, pero estima que durante la próxima semana se eleven.
Ruiz González precisó que esto se debe al semáforo que se tiene no tanto en el estado de Sinaloa, sino en el resto de los estados e incluso en los países participantes que son Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Panamá además de México.
ç“Todavía no tenemos los registros de reservaciones, los hoteleros si nos han comentado que están bajas, no son lo que esperaban pero estamos optimistas de que es esta última semana vamos a mejorar”.
El funcionario comentó que Sinaloa, sigue en color naranja, pero confía en que en las próximas semanas volverán color amarillo, ya que la ciudadanía entiende la importancia de cuidarse y mantener la actividad laboral sobre todo en Mazatlán al ser destino turístico.
“Mucha gente ahorita está siendo muy cuidadosa en cuanto a dónde viaja y cómo viaja, es temerosa de tomar aviones, ciertamente si nos está afectando pero vamos a tratar de ser optimistas y pensamos que si podemos con el turismo de la región, del estado y con los visitantes, ya que siempre son los que sacan la casta por el turismo de Sinaloa, cumplir las expectativas, más o menos razonables que teníamos para la Serie el Caribe”, agregó.
Por último, añadió que hubo la propuesta de llevar a cabo el Clásico Caribeño en Mazatlán en 2022 para ofrecer mejor sus atractivos y que se pueda recibir a la gente que se tenía estimada de la pandemia, pero el Comité Organizador no dio respuesta a ella.