Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, indicó que para evitar cierres en el estado se tienen que reforzar los esfuerzo, ya que la ciudadanía ha comenzado a relajarse.
Pérez Barros expresó que no se puede afirmar que se ha tenido una reactivación exitosa durante la pandemia, pero si importante y positiva, para los diferentes sectores en el estado, pero se tiene que seguir por esa vía.
“Sabemos que la movilidad que se tuvo en el mes de diciembre ha ocasionado un ligero levantamiento de la curva, es por eso que se tienen que redoblar esfuerzos, debemos no bajar los brazos, debemos de reforzar la supervisión”, dijo Pérez Barros.
El funcionario comentó que han tenido reuniones con el Consejo de Seguridad Estatal de Salud, donde hemos platicado la importancia de redoblar los esfuerzo porque la sociedad, comercios, turismo y todos nos hemos relajado.
El Secretario indicó que es importante que se regresen a las medidas fuertes que se venían tomando al inicio de esta pandemia, para lograr evitar la curva siga en aumento, por eso ya se analiza como se implementarán los esfuerzos.
“Aquí lo primero es la voluntad y la voluntad existe y todos coincidimos en que hay un relajamiento en general, tanto por la sociedad civil, turistas, comercio, estamos viendo donde vamos a redoblar esfuerzo, creo que la supervisión se ha seguido dando, creo que tenemos que volver como comenzamos con los estrictos protocolos y cumplirlos todos”; concluyó.