Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Durante el 2020 y derivado de la pandemia se incrementaron en Culiacán las atenciones a niños y niñas derivado de accidentes en casa, la mayoría por caídas y quemaduras, comentó el coordinador médico de Cruz Roja, Ismael Durán Martínez.

Detalló que en lo que va del presente año esta situación ha disminuido, pero todavía se presentan situaciones donde los niños resultan heridos, esto ya sea por el descuido de los padres de familia o que realizan sus actividades en zonas que no son apropiadas como la cocina.

“Sí se incrementó un poquito más porque estuvieron un poquito más en casa y regularmente los niños se quedaban a cargo o del hermano mayor o con un adulto mayor y al ser los niños muy inquietos, pues tiene que estar uno detrás de ellos, a veces es imposible que no suceda algo”, dijo.

Ante esto, recomendó a los padres de familia el tener cuidado a la hora de manejar y movilizar líquidos calientes, no dejar cazuelas, ollas o sartenes a la orilla de la estufa o la mesa, no dejar al alcance fósforos, medicamentos y utensilios de limpieza.

Deja un Comentario