Christian Bernal


Mazatlán, Sin.- El Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros manifestó que Mazatlán ha logrado tener una recuperación del 73 por ciento en la conectividad aérea a comparación con lo que tenían antes del inicio de la pandemia, por lo que buscarán garantizar que los casos se reduzcan al menos en la parte de turistas extranjeros.

Pérez Barros comentó que se busca que los visitantes que lleguen a vía área a la localidad a través de los Aeropuertos de Mazatlán y Culiacán, presenten la prueba, de lo contrario no podrán salir, es por eso que se busca ubicar módulos para practicar el estudio, el cual aclaró pudiera tener un costo, ya que se está analizando con OMA el hecho de que sea gratuito.

“Y ahí se está viendo con el laboratorio para ver si va a ser con costo o sin costo o si van en el boleto, eso lo están viendo, pero de qué va a haber un laboratorio para que puedas hacer la prueba va a ser, la otra la responsabilidad es del viajero no, él se tiene que hacer la prueba”, indicó Pérez Barros.

El Secretario mencionó que toda la responsabilidad es de los que viajan, no de la aerolínea, ni del aeropuerto, los cuales solamente otorgaran todas las facilidades para que se realicen las pruebas y en caso de arrojar positivo, se diseñara un protocolo con la Secretaría de Salud y medidas como en todas las entidades.

“Que estamos haciendo, nos estamos adelanto, estamos en la junta de consejo, que vamos hacer porque esta va a ser una nueva normalidad, vamos a llamarla etapas, como lo hicimos en la primera ocasión, vimos lo que estaba pasando en otros países y nos preparamos”, afirmó.

“Es lo que vamos a hacer, lo que si te puedo decir es que estamos actuando en consecuencia de los que estamos viendo que está pasando en otra ciudad para tomar las medidas que se tengan que tomar”, aseguró.

Por último, el funcionario comentó que el país que pone las reglas es Estados Unidos, los cuales piden que cualquier ciudadano o visitante debe entrar al país con una prueba de laboratorio no mayor a 72 horas, es por eso que como destino turístico se tiene que adecuar para garantiza un buen estado de salud a los visitantes y locales.

Deja un Comentario