Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Unión de armadores del Litoral del Océano Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez expresó que el 80 por ciento de los pescadores de altamar se encuentran desempleados o laborando en algo para lo que no están preparados.

Lizárraga Manjarrez dijo que la crisis que se vive en la actualidad en la pesca del camarón y la falta de apoyo de las autoridades federales ha dado complicados resultados a este sector directa e indirectamente.

“Es de desempleo en el caso de los pescadores alrededor del 80 por ciento de los que se emplean en el sector de altamar están varados, han tenido que emigrar a otras actividades que desafortunadamente desconocen o no sabían realizar y ahorita se han tenido que adaptar para llevar el sustento a sus familias”, dijo Lizárraga Manjarrez.

El líder pesquero comentó que las plantas congeladoras también han sufrido, ya que un gran número de mujeres y hombres se encuentran detenidos, debido a que no hay producto para procesar, ya que la mayoría de las embarcaciones están amarradas en el puerto.

Por último, añadió que muchos empresarios de este sector han pensado en vender sus embarcaciones por no contar con la solides suficiente para costear los diferentes créditos, pero al ser en la actualidad una actividad poco rentable no hay quien los compre.

Deja un Comentario