Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Lamentablemente, hay personas que se aprovechan de la necesidad y desesperación de las personas, ya que se dedican a acaparar y revender tanques de oxígeno a precios muy altos actuando como “Coyotes”.
Ante esto, la Procuradoría Federal del Consumidor (Profeco) hizo el llamado a la ciudadanía a no caer en estas situaciones, sino buscar en los comercios establecidos, donde dijo “todavia hay tanques de oxígeno medicinales suficientes”.
El delegado de la Profeco en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo manifestó que esta venta ilegal se ha detectado a través de redes sociales, donde rentan el tanque de oxígeno a un precio más alto de lo normal y por menos tiempo.
“Han detectado páginas en internet, han detectado terceras personas que lamentablemente tratan de ser su agosto, para esto es bien importante la participación de la ciudadanía, junto con las autoridades para acabar con el abuso de esas personas, que en vista de la necesidad, caen lamentablemente con esas personas que abusan”, dijo.
Si bien, comentó que se ha detectado que hay zonas del Estado donde se necesitan más de estos equipos, sin embargo, actualmente todavía hay tanques de oxígenos medicinales disponibles, a pesar de la alta demanda.
Finalmente, hizo el llamado a la ciudadanía de denunciar ante la Profeco en caso de detectar a estas personas que revenden los tanques de oxígeno.