En atención al derecho de réplica al que estamos obligados en VIVA LA NOTICIA. Con motivo de las inconformidades de personal del hospital general de zona #3 , en el que manifestaron su molestia por los olores pestilentes provocados por un tubo roto del hospital.
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social informa lo siguiente:

Respecto a la información publicada sobre un supuesto paro de labores en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 de Mazatlán, la Oficina de Representación en Sinaloa, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:
 
● Alrededor de las 9:00 horas de este día se registró una falla en la red de drenaje debido a la rotura de una tubería de drenaje en el ala de Medicina Familiar que ocasionó la salida de aguas negras.
 
● De manera inmediata y con la finalidad de aminorar las molestias que esta situación pudiera ocasionar tanto en trabajadores del Instituto como en derechohabientes se procedió a desalojar el área para realizar labores de reparación, limpieza y mantenimiento.
 
● Debido a la necesidad de realizar las maniobras de reparación solamente se pudo retomar la actividad al 50 por ciento de la capacidad de esta área de atención a lo largo del día.
 
• Asimismo se reforzó la atención de consulta de Medicina Familiar en un área anexa para continuar recibiendo pacientes y aminorar la afectación en la operatividad del HGZ No. 3.
 
El IMSS en Sinaloa lamenta los inconvenientes y molestias que esta falla ocasionó al personal y la derechohabiencia y refrenda su compromiso de protección y seguridad para continuar brindando atención de calidad y calidez en todos sus servicios.

Hace unos momentos, personal de VIVA LA NOTICIA confirmó que tras la publicación de la nota informativa, en el sitio se comenzó a realizar las reparaciones pertinentes a subsanar el problema, las cuales hasta después de las 14:00 horas de este martes, continuaban en la zona afectada.

El personal consultado del turno vespertino expresó, que todavía se mantienen los trabajos en donde se optó por retirar la taza del baño, la cual hasta hace unos momentos no había sido sutituída.

En la tubería obstruida, se encontró gasas, papeles y diversos artículos los cuales fueron retirados y se sanitizó y desinfectó los consultorios del piso afectado.

VVIA LA NOTICIA seguirá atento del seguimiento para este caso .

Deja un Comentario