Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El dirigente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, afirmó que han dejo de ser ese partido que le apostaba a las pluris y eso no le gustó a los que siempre querían tener el control de las candidaturas, esto ante la renuncia presentada por un grupo de panistas encabezados por el ex alcalde de Mazatlán Alejandro Higuera Osuna.
El líder del albiazul en el estado aclaró además que no fueron 150 las renuncias que se presentaron ayer ante el PAN sino 48 formatos que no significa ni el 0.7 por ciento del padrón, por lo que no se puede hablar de desbandada.
“Que no quieran engañar a la gente porque definitivamente no pueden decir que se van los que hace mucho se habían ido y a ellos yo les digo, como lo dije ayer, que les vaya bien, cada uno es libre de perseguir sus intereses y con esta decisión dejan muy claro que sus intereses no son los de Acción Nacional”, expresó.
Estrada Vega afirmó que el Partido Acción Nacional es un partido que siempre verá lo mejor para la sociedad y la muestra de ello es la respuesta a la exigencia ciudadana de conformar la coalición “Va por Sinaloa” integrada por el PAN-PRI-PRD.
“Hoy Acción Nacional deja de ser el partido que solo le apostaba a las pluris y eso definitivamente no le gustó a los que siempre querían tener el control de las candidaturas, a quienes no dejaron crecer a sus compañeras y compañeros militantes y mucho menos aceptar ciudadanos para encabezar las diferentes propuestas para cargos de elección”.
Manifestó que el colmo de la incongruencia de estos ex militantes del PAN es decir que se van porque se está haciendo alianza con el PRI, cuando muchos de ellos siempre la hicieron en lo obscurito, mientras que hoy se hace de frente a la sociedad y atendiendo una exigencia de los ciudadanos.