Redacción
Guasave, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Guasave hizo la donación de un terreno destinado para la Unidad Ruiz Cortines, extensión Batamote de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con el fin de que se amplié la cobertura de estudiantes de nivel medio superior en ese municipio, ya que esta instalación que le da cabida a 231 alumnos, está en un lugar rentado.
Es así que, durante la firma de convenio entre la universidad y la alcaldesa, María Aurelia Leal López, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera comentó que es ayuntamiento se suma a la lista de otros del Estado que apoyan a la educación. Detalló que este terreno tiene una superficie de 5 mil 118 m2 donde se construirá un plantel para poder atender a los estudiantes en condiciones de dignidad e incluyente.
“Así es que nos complace este convenio porque Guasave tiene mucha tradición en el aspecto educativo, en dicho municipio la UAS tiene dos unidades académicas de nivel superior, donde se imparten diez licenciaturas a más de 2 mil 250 estudiantes, en el nivel medio superior tenemos 5 escuelas preparatorias y 16 extensiones, para un total de 21 planteles”, dijo.
Por su parte, la alcaldesa, María Aurelia Leal López comentó que este fue un buen acierto por parte de las instituciones involucradas, ya que históricamente, donde se encuentra el terreno se presentan casos de violencia, por lo que involucrar a la educación podría bajar estos índices.
Asimismo, destacó que su administración está preocupada porque la educación llegue a todas las familias del municipio, por lo tanto, es impulsor de que se creen nuevos espacios educativos.