En reunión con panistas de Mazatlán, el precandidato de la coalición fue bien cobijado por los asistentes a este encuentro que tuvo lugar frente a las oficinas del partido, al aire libre como medida de seguridad para evitar contagios, y comenzando por el presidente del comité panista Roberto González, y continuando con el dirigente estatal del partido blanquiazul, Juan Carlos Estrada, Mario Zamora fue recibido no solo como el precandidato sino como el próximo gobernador de Sinaloa, dando también una cálida bienvenida a los priístas que lo acompañaron, a este encuentro con panistas donde el precandidato reflexionó que parte de las enseñanzas de la pandemia es que se dieron cuenta de la importancia de sacar adelante el país y el estado solo mediante la suma de esfuerzos conjuntos en unidad.
El recorrido en el sur del estado abarco los municipios de Escuinapa, El Rosario y Concordia, desde donde expresó tener la certeza de que se está construyendo el triunfo para cuidar a Sinaloa y sus municipios de la catástrofe que representa Morena en el país.
En ese sentido, dijo que con el principal objetivo de poner a las mejores mujeres y hombres que nos lleven al triunfo en este 2021, se están analizando los perfiles de las y los candidatos que me acompañarán, mismos que se elegirán en los Comités Nacionales de los partidos que conforman la alianza”, señaló.
Lo anterior, al reunirse con la militancia y simpatizantes de los partidos que conforman la alianza, de los municipios Escuinapa, El Rosario y Concordia, donde estuvo acompañado por la secretaria general del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica.
En los encuentros, el precandidato explicó el por qué de la alianza, “nuestro país está en riesgo, lo que nos costó mucho trabajo construir, lo que teníamos y en lo que íbamos avanzando, los otros en dos años, nos están llevando al traste, tenemos pérdida de empleos, programas sociales, son increíblemente incapaces, no tienen la capacidad para que las cosas les llegue a las personas”.
“Es por ello, que la ciudadanía nos motivó a construir la alianza, la cual tiene como principal objetivo generar un contrapeso, vamos a trabajar juntos para ganar esta elección y así poder levantar nuestro país, nuestro estado y nuestros municipios”, agregó Zamora Gastélum.
El precandidato de la alianza, añadió que la estructura, los subcomités, líderes de colonia, son los que lo animan, “eso es lo que me da la confianza y la certeza de que vamos a ganar, de que vamos a ganar bien, con el apoyo y trabajo de todos en unidad”.
En Escuinapa, acompañaron al precandidato los dirigentes municipales del PRI, Claudia Lizbeth Tiznado; del PRD Manuel Maldonado y del PAN, Julián Astorga.
En el municipio de El Rosario, se contó con la presencia de Osmara Karina Herrera Partida, del Comité Municipal del PRI; Prudencia Aguilar Apodaca, del Comité Municipal del PRD y Jesús Rivera, del Comité Municipal del PAN.
En el último evento, Mario Zamora, estuvo acompañado de Rodolfo Tirado, del PRI Concordia; José Cruz López Salazar, del PRD municipal; y José Ángel Rosas presidente del PAN Municipal.