Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Debido a la pandemia por el covid-19, el Estado se vio en la tarea de eficientar los trámites y procesos administrativos, pero con la característica de poder hacerlos en casa, por ello, se impulsó y aumentaron la cantidad de trámites que se pueden hacer en línea, afirmó el secretario de Innovación de Gobierno del Estado, José de Jesús Gálvez.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno, comentó que el área de innovación trabajó de la mano con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, en el caso de esta última poniendo en marcha el Call Center en cuatro ciudades del Estado y la apertura de la plataforma Covid donde se le da seguimiento a los contagios y casos sospechosos.

“En el 2020, tuvimos 64% de incremento en trámites en línea, es decir, 321 mil trámites en línea, también tuvimos el incremento del más del 30% en envíos de documentos a domicilio y también tuvimos un incremento del 800% en citas en línea, para esto también tuvimos que trabajar en nuevos trámites. El 15 de marzo iniciamos el Call Center de contención y de atención médica del Covid-19, creo que es uno de los esfuerzos más importante que coordinamos juntos”, dijo.

El secretario de Innovación recibió felicitaciones por su trabajo por parte de los legisladores del PRI, Jesús Armando Ramírez Guzmán y Elva Margarita Inzunza. En este caso, Ramírez Guzmán cuestionó cómo ha funcionado el modelo anticorrupción para eliminar la presencia de “Coyotes” en los trámites de gobierno del Estado.

A lo que José de Jesús Gálvez respondió que este modelo era una necesidad que expresaban los ciudadanos, porque se manejaban un sinnúmero de documentos alterados, por lo que hoy en día este modelo funciona con documentos digitales y se extreman la validación de los mismos, evitando con ello problemas como robo de identidad.

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