Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Al momento se han reestablecido casi 300 kilómetros de fibra óptica y 120 equipos de videovigilancia en Culiacán que se habían visto afectados durante la vandalización de cámaras que sucedió el pasado 1 de enero, manifestó Víctor Cisneros Díaz, director general de C4i.

Agregó que una vez que se haya concluido con la instalación de fibra óptica para los enlaces de comunicación, continuarán con la reposición de las cámaras, lo cual esperan culminar durante el primer trimestre del presente año.

Detalló que se le está dando prioridad a establecer puntos de monitoreo en Mazatlán con motivo de la Serie del Caribe, en este caso, comentó que en dicho municipio se vieron afectados 13 puntos con un total de 38 cámaras averiadas, las cuales se están sustituyendo y se colocarán 20 equipos más.

“En estos momentos nuestra prioridad es alimentar el operativo que se está gestando para la Serie del Caribe en Mazatlán, con lo cual estamos reestableciendo puntos de monitoreo aledaños al estadio que nos fueron solicitados por el comité organizador para que podamos tener cobertura de videovigilancia”, dijo.

Cisneros Díaz comentó que la intención es tener toda la operatividad lista para el evento de la Serie del Caribe. Agregó que estos equipos no estaban asegurados contra actos vandálicos, sino que tenían una póliza de mantenimiento que no cubre este tipo de situaciones, por lo que se están utilizando los que se tenían de reserva.

Deja un Comentario