Christian Bernal

CDMX.- En la conferencia de prensa matutina la Secretaría de Gobernación SEGOB, Olga Sánchez Cordero, afirmó que existen grupos criminales en la Ciudad de México, pero al mismo tiempo destacó que los delitos han venido a la baja.

Sánchez Cordero reconoció la labor de las autoridades de seguridad por lograr combatir estas organizaciones delictivas, además del gran trabajo que ha tenido la jefa de Gobierno, Claudia Sehinbaum.

“Pues si hay grupos criminales en la Ciudad de México, por supuesto que sí, los conocen muy bien, los han dado a conocer; Tepito, Tláhuac en fin, son organizaciones criminales, pero yo creo que ha hecho en mi opinión un gran trabajo tanto con la fiscal como con el Secretario de Seguridad Pública y en coordinación con las diversas alcaldías”, dijo Sánchez Cordero.

La funcionara manifestó que todos los lunes el Gobierno Federal se junta con la Jefa de Gobierno, para tratar temas de seguridad, y resaltó que todos los días los delitos han ido a la baja.

En otro punto la secretaria comentó que la Iglesia ha sido responsable al cerrar sus templos y no convocar a peregrinaciones como medida para evitar la propagación de más contagios de COVID-19.

Sánchez Cordero reconoció a la iglesia, ya que dijo que tuvieron responsabilidad social por no haber convocado a eventos masivos, los cuales hubieran traído como consecuencia graves contagios.

“Las iglesias han sido sumamente responsables, se los reconocí el otro día que les dimos el registro a varias de ellas y les reconocí yo su responsabilidad social, por haber cerrado los templos y no convocar a peregrinaciones y ese tipo de cuestiones”, concluyó.

Deja un Comentario