Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- La llegada de la pandemia a México no solo trajo problemas de salud, sino que vino a desequilibrar la economía ocasionando una crisis muy grande, donde muchas empresas, aún en día, luchan por seguir operando.

Sin embargo, esto no ha terminado, ya que, según el presidente del Colegio de Contadores de Culiacán, José Ángel Rivera, se aproxima un caos fiscal porque muchos negocios no tienen para pagar los impuestos, de ahí que dijo que es muy importante el papel que tienen los contadores públicos para buscar el mantener las bases de trabajo y las empresas formales.

“Viene un problema de un caos fiscal, ahí viene, ahí está. Hay muchas empresas que no tenemos para pagarlos impuestos. ¿Qué tenemos que hacer nosotros como contadores públicos? Ir pensando en estrategias, acercarnos al gobierno y decirle ‘oye, por favor, esta empresa no te está pagando porque no quiera o porque sea irresponsable aquí está todo, pero está en ojo’ hay que cuidar la base de trabajo, entre menos se vayan mejor, yo como empresa estoy tronando, tu como gobierno me tienes que entender”, mencionó.

El recién integrado a la intercamaral, explicó que se está en una lucha constante para que los negocios formales sigan su camino y se quiten poco a poco los informales, ya que estos últimos están llenos de corrupción. Destacó también que se tiene mucho trabajo, pero también grandes oportunidades para aportarle a México, ya que gracias a la contaduría pública se ayuda a recaudar fondos.

Deja un Comentario