Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, dijo que aún desconoce de cuánto será el recurso que les entregaran para este año, pero si esperan una reducción a la obtenida durante el 2020.
Pérez Barros, mencionó que el año pasado, el presupuesto fue de aproximadamente 140 millones de pesos, el cual en su mayoría fue destinado a la promoción turística del estado, pero sin embargo, lo que les llegue se destinará a lo mismo.
“Obviamente sabemos que el recurso está complicado, pero bueno esperemos, esperamos que sea favorable tenemos una gran ventaja aquí en el Gobierno del Estado de Sinaloa encabezado por nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel, que él le entiende bien al turismo y que le apuesta mucho a la promoción”, comentó Pérez Barros.
“Vamos a seguir promocionando, independientemente al presupuesto autorizado por los grandes convenios que tenemos con los operadores turísticos, tanto nacionales como internacionales, donde en la mayoría de los casos, duplicamos el presupuesto en promoción por los convenios con líneas aéreas, mayoristas y líneas hoteleras, vamos a seguir con misma estrategia”, afirmó.
Por último, añadió el Secretario que son los convenios los que han podido sacar adelante a la reactivación turística tras el confinamiento de la pandemia, así también de lograr que Mazatlán culminara el 2020 siendo el primer destino turístico mejor recuperado arriba de puertos como Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún.