Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, mencionó que enero estuvo muy por debajo de lo normal cerrando dicho mes muy bajo en comparación con el año pasado, donde dijo que no comparable, ya que el año pasado el mes de enero del 2020 no había pandemia.

Berdegué Sacristán informó que se han tomado decisiones importantes como la reducción de gastos, costos, y realizando inventarios cuidando mucho todo.

El Vicepresidente de dicha asociación, comentó que el mercado nacional comparado con el año pasado bajo y se encuentra demasiado flojo, ya que los clientes mexicanos llevan a cabo sus reservaciones tarde.

“De hecho este año va ser un año, este invierno estos primeros cuatro meses van a ser muy difíciles, yo creo que el primer semestre va ser muy complicado, vamos a cerrar enero a los 45”, dijo Berdegue Sacristán.

El también empresario, añadió que pese al momento que se vive, el empleo en los hoteles se mantiene, ya que esperan que con el proceso de la vacuna todo mejore, todavía no hay medidas drásticas como cuando se cerraron los primeros tres meses.

Deja un Comentario