CIUDAD DE MÉXICO.
En días pasados, el conductor de espectáculos Juan José Origel causó polémica tras una publicación en sus redes donde presume que fue a Estados Unidos para recibir la vacuna contra covid-19.
Y comenzaron las críticas de algunas personas, quienes lo calificaron de ridículo y egoísta. Aunque también hubo quien lo defendió al argumentar que no tenía nada de malo si contaba con los recursos para viajar.
Esta polémica llegó a medios internacionales, como el New York Post y Fox News, los cuales señalaron que es una práctica común en Florida.
De hecho, a principios de este año, Los Angeles Times realizó una publicación sobre el ‘turismo de vacunas’ que ocurre en Florida, pues viajeros de Canadá y América Latina visitan dicho estado para recibir la vacuna contra covid-19 de manera gratuita.
Además de Pepillo, se viralizó el caso de una conductora Argentina que hizo lo mismo, lo que puso en alerta a las autoridades e indignó a la ciudadanía, pues se han reportado casos donde gente de la tercera edad residente de Florida no ha alcanzado a ponerse la vacuna.