Mazatlán, Sin.- El Director del Hospital General de Zona 03 del IMSS Ramón Moreno Pardo dijo, que en la primera etapa de vacunación Anti-Covid a personal del sector salud, no se contempla a los médicos familiares.
El galeno destacó tras un paro de labores por parte de personal de medicina familiar, que se esta a la espera de que en la segunda etapa planteada por el gobierno federal, se abarque el total y restante del personal del llamado “Seguro Nuevo”.
Por el momento dijo Moreno Pardo, se ha vacunado a personal de 11 categorías dentro de la primera línea de atención de la clinica.
El Director del Hospital de la zona 03 agregó, que como parte integrante de la llamada “Brigada Correcaminos”, que contempla personal de la Guardia Nacional, Servidores de la Nación y del propio hospital, se autorizó a los elementos participantes, su vacunación de acuerdo al manual federal especializado en la materia, por lo cual el si recibió la inmunidad.
Destacó que contario a lo que se ha informado, todas las areas del hospital están siendo sanitizadas constantemente.
Por último mencionó, que como parte del acuerdo tras la reunión con personal del área de medicina familiar, se acordó que en cuanto llegué la próxima dotación de vacunas, se buscará abarcar en la medida posible a la mayor área posible de trabajadores, incluyendo quienes manifestaron su inconformidad.