Alexa Figueroa.- A pesar del repunte de contagios, el subsecretario de Atención Médica del Estado, Víctor Hugo Sánchez Malof manifestó que aún se tiene capacidad de respuesta en los hospitales, ya que en el Estado el 66% de las camas para atender a pacientes con Covid-19 siguen estando disponibles, además dijo que la pandemia está estable en Sinaloa.
En el informe diarios sobre el avance de la pandemia, se dio a conocer que hay mil 3 pacientes que tienen el virus activos, la mayoría pertenece a tres municipios que son Culiacán con 525, le sigue Ahome con 185 y Mazatlán con 91.
Sin embargo, en este último se está llevando a cabo la Serie del Caribe, donde según el subsecretario se está revisando que se cumplan con todas las medidas de prevención. Al igual que en diferentes áreas que aglomeren personas.
“En estos días ustedes han estado escuchando que la serie del caribe, que vamos a tener nuevos brotes, hemos estado supervisando, personalmente lo realicé (…) hemos estado trabajando arduamente todos estos días y previos, sanitización de las áreas porque no queremos tener nuevos brotes”, dijo.
Cabe mencionar que, este día se agregaron 106 nuevos casos de Covid-19, 116 pacientes recuperados y 11 fallecimientos. Es así que a 341 días desde el primer caso confirmado se han presentado 30 mil 899 contagios, de estos se han recuperado 25 mil 240 y han fallecido 4 mil 656.
Sánchez Malof llamó a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas, y más en las personas que son de riesgo: adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica degenerativa.
Agregó que el riesgo existe desde que se sale de casa, por eso la importancia de lavarse las manos, usar correctamente el cubrebocas, tener sana distancia y evitar aglomeraciones, para cuidar a las familias.
Explicó que si bien ya hay gente que está cansada de la situación, se pueden relajar pero eso no significa realizar fiestas masivas.
Por otra parte, a nivel nacional hay un millón 874 mil 92 casos confirmados acumulados, de estos han fallecido 159 mil 533 personas y se han recuperado un millón 436 mil 482 pacientes.