Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Se tienen las reglas de operación, pero hace falta claridad de qué planteles se mantendrían como Escuelas de Tiempo Completo, manifestó el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López ante la incertidumbre que señalan muchos maestros y maestras ahora que el programa de Tiempo Completo pasó a formar parte del programa “La Escuela es Nuestra”.
El secretario explicó que se han entregado los padrones a Gobierno Federal, pero el recurso en esta ocasión es la mitad, por lo que aún están a la espera de que se establezca que escuelas permanecerán de tiempo completo, donde se tiene que tomar en cuenta alimentación y jornada extendida para los docentes.
Sin embargo, cabe mencionar que el proceso de preinscripciones ya está en marcha.
“Lo que hemos hecho nosotros es entregar los padrones, de nuestras mil 36 escuelas con más de 6 mil 300 figuras, abogar ante la Secretaría de Educación Pública por las más de mil 36 escuelas, sin embargo, sabemos que el recurso que le han destinado es la mitad, así es que todavía estamos a la espera de que la Secretaría de Educación Pública Federal nos diga cuáles son las escuelas que permanecerán en el programa”, dijo.
Mejía López manifestó que el que Gobierno Federal recortara el presupuesto para dicho programa ha sido un error. Comentó también que se estará al pendiente de saber que escuelas entrarán a esta modalidad, donde explicó que se deberá empezar por los planteles de mayor marginación.