Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Con motivo de las ventas relacionadas al 14 de febrero, el encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo comentó que se estarán haciendo rondines alrededor de las plazas, mercados y comercios para que no se abuse con los precios y la publicidad engañosa.
Explicó que, en otros años, normalmente el personal de Profeco se instalaba dentro de las plazas, pero ahora debido a la pandemia y las medidas sanitarias, se encontrarán por fuera de las mismas. Asimismo, dijo que se estará al pendiente de las denuncias y reclamaciones que hagan los ciudadanos a través de las líneas telefónicas al número 713 07 42 y 713 07 45.
“Vamos a estar muy de cerca de los consumidores, estaremos alrededor de las inmediaciones de los centros comerciales, de todas esas plazas, florerías para atender las denuncias y quejas de los ciudadanos (…) y vamos a estar con las oficinas para recibir las denuncias de los ciudadanos, para evitar abusos en flores, para evitar abusos en esos comercios que se dedican a la venta de artículos relacionados al día del amor y la amistad”, dijo.
Llamó a la ciudadanía a denunciar ante la Profeco cualquier irregularidad a la hora de hacer sus compras y con ello poder detener los abusos que se puedan ocasionar. Asimismo, en el caso de las compras en línea, recomendó que lo mejor es buscar asesoría de una persona que tenga experiencia con dichas compras para evitar ser víctima de fraude, o en todo caso, se puede acudir a las oficinas de Profeco donde también se brinda orientación.