Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Como consecuencia de la pandemia y de complicaciones de enfermedades crónico degenerativas, en el Estado han fallecido cerca de 400 docentes y trabajadores administrativos pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación, sección 53 (SNTE 53), informó el secretario de Previsión Social de dicho Sindicato, Walter Ulises García.
Explicó que aunque no todos han fallecido a causa del Covid-19, la gran mayoría sí, ya que según los datos con los que cuentan cerca de 900 trabajadores del SNTE se han contagiado de este virus.
“Al día de hoy tenemos contabilizados a alrededor de 400 maestros fallecidos, aclarando que no todos han sido por Covid, pero la gran mayoría han sido afectados por este virus mortal, sumando a esto se han venido otras enfermedades crónico degenerativas que han afectado la salud de los agremiados, añadiendo que en base a estadísticas se han afectado alrededor de 900 maestros con el virus”, dijo.
Explicó que a las y los docentes se les ha brindado asesoría cuando resultan positivos al virus y se ha apoyado para que tengan lo necesario para recuperarse. En el caso de quienes han fallecido, se está ayudando con seguros de vida que puedan cobrar los familiares.

Deja un Comentario