Christian Bernal
Escuinapa, Sin.- Las capturas de Sierra en Teacapán han tenido un incremento de más del cien por ciento en dicha actividad en la actualidad, así lo dio a conocer Enrique Cabrales Sillas, encargado del departamento de pesca en Escuinapa.
Cabrales Sillas mencionó que la pesca de sierra vivió momentos complicados durante días atrás debidos a los cambios climatológicos que se vivieron en todo el estado, afectando severamente su trabajo.
“Ya teníamos como unos diez días que han estado los vientos, los frentes fríos han estado, los vientos habían estado bien fuertes y como la sierra se trabaja de noche, muchas embarcaciones no habían salido a trabajar porque no se podía salir, ahora que afortunadamente pudieron salir a trabajar, tuvieron buena pesca”, dijo Cabrales Sillas.
El también cooperativista comentó que las cantidades de capturas que se han tenido, superaron el cien por ciento, ya que anteriormente eran de entre 40 y 50 kilos.
“Lo menos que sacaron, fueron de entre 150 y 200 kilos, hubo embarcaciones que tuvieron un poco más, en días pasados estaban sacando de entre 40 y 50 kilos; se espera que siga así unos días mientras está el efecto de la luna, porque se trabaja más con la luna de ida”, afirmó.