Autoridades municipales y de la Junta Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM) de manera alternativa implementarán pipas para abastecer agua a la población mientras reparan el daño. Así lo dio a conocer, Héctor Guadalupe Prado Ibarra, Gerente de dicha paramunicipal.
Debido a la imprudente acción por parte del personal de CFE, quienes trabajaban en una reconexión, provocaron un corto circuito que quemó la bomba del pozo de dicha comunidad. Ante eso, el titular de la JMAPAM reaccionó de manera inmediata para reparar los daños, sin embargo, la bomba no tuvo solución por lo que se tendrá que adquirir y colocar una nueva, misma que llegará hasta el día lunes, estipulando ese mismo día restablecer el servicio de manera normal.
Héctor Guadalupe lamentó los hechos y aclaró que por lo pronto sólo quedó como alternativa la solicitud de apoyo a las áreas del ayuntamiento de Mocorito, para abastecer el vital líquido mediante pipas y de alguna manera disminuir la problemática que prevalecerá durante sábado y domingo. Por ello, afirmó que ya se encuentran en esas tareas y pendientes de los pobladores que requieran ayuda.