Cdmx.- En su intervención esta mañana dentro del espacio de comunicación federal conocido como “la mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tajantemente descartar alguna modificación a la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el cual envió al senado.
El mandatario nacional agregó que con esta medida, se busca que no aumente la energía eléctrica en los hogares y empresas mexicanas, contrario a lo que ha ocurrido dijo, con la privatización de la industria la cual ha beneficiado solo a una minoría.
El jefe del ejecutivo federal acusó de la existencia de corrupción de empresarios mexicanos y extranjeros con funcionarios; prueba de ello es que hay plantas de la Comisión subutilizadas.
“Si nosotros no fortalecemos a la CFE no vamos a poder mejorar la industria de México, no vamos a ser competitivos, ya que el precio de la energía eléctrica con los particulares no nos permite apoyar a las empresas que se ubiquen en nuestro país y los que ya están operando.
Por último mencionó, que no hay riesgos de afectar con esta reforma, al Tratado Comercial existente entre México, Estados Unidos y Canadá.