Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Solo en espacios para tener un Sinaloa incluyente se han invertido 315 millones de pesos, afirmó Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa.
Destacó que esta inversión se ha realizado en el Complejo de Atención al Autismo, Centro de Ciegos y Débiles Visuales, así como la Atención a la Salud Emocional con el CRECE.
“Donde estamos dando esta oportunidad de atención a las familias sinaloenses que cuentan con algún niño con problemas de un espectro autista, que sabemos que es una condición que es difícil de alcanzar un diagnóstico certero, y hay que visitar a muchos especialistas, y pues en este centro brindamos toda esa atención además de posteriormente brindarles las terapias que sean necesarias para mejorar su condición de vida, y costos muy bajos”.
Manifestó que la atención en estos centros es accesible a toda la población, por lo que en el Centro de Atención a Ciegos y Débiles Visuales, cuentan con un equipamiento de primera línea, donde los diagnósticos con muy certeros.
“Además de brindarles a todas aquellas personas, que están totalmente ciegas, o a días de perder su visión por alguna enfermedad, irlos preparando para una vida independiente, a través de talleres, a través de actividades que puedan hacerlos ser funcionales en una vida familiar, laboral y social”.
También dijo, se creó el Centro de Atención a la Salud Emocional, el cual busca sanar la salud de jóvenes, de familias, de toda aquella persona que está pasando por un estado de ansiedad o de depresión.
“Donde a través de nuestros terapeutas, pueden conseguir una mejoría en esa situación, pero además con cuotas muy por debajo de un área privada”.
Agregó que también dentro de estos 315 millones de pesos, está el mejoramiento de la Red de Atención a la Rehabilitación, como el CRI Mazatlán, el cual es una de las primeras obras que se hizo de la mano con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
“Donde él hacía algunos años había conocido de ese centro que contaba Mazatlán, que era un centro que no estaba adaptado a las necesidades de toda la población, no contaba con los espacios adecuados, aunque tenía una calidad en el servicio, y ahora tenemos un centro que nos sentimos muy orgullosos de haber duplicado la atención”.

Deja un Comentario