Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el activista defensor de los derechos LGBT y presidente de Sinaloa Incluyente A.C., Tiago Ventura presentara una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra del diputado de Morena, Apolinar García Carrera por supuestos comentarios homofóbicos, racistas y xenofóbicos, Ventura comentó que aún no hay respuesta por parte de la Comisión ya que no han pasado los 10 días hábiles que marca la ley.
Comentó que no está esperando que haya una sanción directa hacia el legislador por hacer dichos comentarios debido al tema del fuero, pero sí buscan lograr que estos actos discriminatorios por parte de autoridades y legisladores se detengan gracias a los pronunciamientos de la Comisión y de Conapred.
“Yo creo que a partir de la próxima semana ya vamos a tener respuesta de la Comisión respecto al tema. No espero que haya una sanción directa porque hay el tema del fuero y que se tiene que analizar realmente y sería bueno también se regule, haya un tipo de sanción con esos diputados que hagan ese tipo de declaraciones, lo que yo creo es que también se tiene que analizar en el Congreso tomando en cuenta que va a haber un pronunciamiento de la Comisión de Derechos Humanos y de Conapred”, mencionó.
Comentó también que su intención al realizar la queja de manera pública es dar a conocer la responsabilidad del diputado en caso de que se presente algún acto de violencia contra su persona, ya que raíz de los comentarios comenzó a recibir amenazas en redes sociales, la buena notica dijo, es que no ha llegado a mayores.
Dijo que como gremio de defensores de los derechos LGBT+ ya llevan alrededor de seis quejas interpuestas contra diputados y funcionarios estatales, por ello la intención es que las instancias correspondientes trabajen en algún tipo de sanción contra los personajes públicos que realicen actos de discriminación.
Deja un Comentario